Llámenos 34669887472

Cerca (x)

Ropa hostelería

Tanto si eres camarero como encargado de cocina, si trabajas dentro del sector de la hostelería y buscas ropa de trabajo necesitas conocer Protecs. Ponemos a tu disposición una amplia variedad de prendas y accesorios con los que trabajar de manera cómoda, segura y práctica entre los fogones. ¿Los descubres con nosotros?

Uniformes de calidad para un servicio excepcional

La calidad siempre ha sido un pilar fundamental dentro de nuestra empresa. Conoce nuestros uniformes fabricados a partir de los mejores materiales para conseguir unos resultados óptimos y explora las diferentes opciones a tu alcance.

Explora nuestro catálogo de uniformes hostelería

Accede a nuestro catálogo y descubre todas las prendas y accesorios con los que confeccionar tu uniforme de hostelería ideal. Desde Protecs te esperamos con los brazos abiertos para resolver cualquier duda y ofrecerte recomendaciones.

El mejor servicio de ropa de hostelería personalizada a tu medida

¿Necesitas personalizar tu uniforme de hostelería? Dirígete apartado Ropa personalizada y conoce todos los servicios a tu alcance: bordado, estampado y serigrafiado. Consulta toda la información disponible en cuanto a precios, plazos y condiciones.

FAQs

¿Qué tipo de prendas son necesarias para el uniforme de hostelería?

Antes de ponerte a elegir y seleccionar las prendas de trabajo, debes tener en cuenta que no necesitan las mismas prendas los camareros que los cocineros. Cada puesto de trabajo necesita de una ropa específica.

Un uniforme básico de hostelería para cocinero estará formado por un polo o camisa de hostelería, una chaqueta de cocina y un pantalón. Además, entre los accesorios indispensables para el puesto se incluyen un delantal de cocina y un gorro para el pelo.

En el caso de los camareros y ayudantes de barra, un pantalón y un polo o camisa de hostelería serán más que suficientes. Dependerá en todo caso, de las condiciones específicas que marque la empresa.

Se trata de prendas compuestas a partir de poliéster y algodón, no solo por la libertad y comodidad que permiten a la hora de trabajar, sino porque son tejidos especialmente diseñados para resistir los ácidos y blanqueadores, evitar las manchas, absorbentes y de fácil lavado y secado.

¿Cómo se deben lavar las prendas de hostelería?

La ropa de hostelería debe mantenerse impoluta día a día. Si el uniforme se mancha y necesita de un lavado, debes seguir las siguientes instrucciones para conseguir un resultado perfecto sin dañar los materiales ni desgastar los tejidos, aumentando su durabilidad:

  • Poner en remojo el uniforme al menos media hora antes de meterlo en la lavadora, con agua tibia, detergente y separada de la ropa habitual.
  • A continuación, hacer uso de la lavadora con un programa con temperaturas superiores a los 40 grados, para que las manchas de grasa o comida desaparezcan con mayor facilidad.
  • Poner la ropa en la secadora y planchar para un acabado perfecto.

¿Cómo puedo cuidar mi ropa de trabajo para prolongar su vida útil?

Te compartimos algunos consejos con el propósito de que los uniformes para la construcción tengan una vida útil más larga:

  • Lavar las prendas siguiendo las indicaciones y programas adecuados para los materiales de los que están fabricadas. Dichas indicaciones se encuentran en las etiquetas de las diferentes prendas.

  • Si vives en una zona con abundantes días de sol al año, tras el lavado de la ropa, procura secarla siempre al sol, para evitar la formación de humedad y que la ropa transpire correctamente.

  • En el caso de prendas gruesas y manchadas, hay que ponerlas en remojo antes de lavar y meterlas a la lavadora siempre del reverso, para evitar que se destiñan y que aparezcan las “bolitas”.

  • Separación en la lavadora de la ropa del día a día, ya que puede requerir de una serie de programas específicos que podrían afectar la ropa más delicada.

  • Tener siempre a mano por lo menos un recambio de ropa en caso de manchas o imprevistos de diferente índole.

¿Cómo debo elegir el tamaño de mi uniforme de hostelería?

El mejor consejo que te podemos dar para elegir bien la talla de tu uniforme de hostelería es que conozcas bien tus medidas. Mide tu cuello, pecho, manga y cintura y dirigirte hasta la guía de tallas para dar con las diferentes opciones que ofrecemos en Protecs. Para tu comodidad, trabajamos con el tallaje estándar en la Unión Europea con un abanico desde la XS hasta la 3XL. Por otro lado, debes tener en cuenta que la ropa destinada a la hostelería es bastante entallada: deberás elegir un tamaño que te resulte cómodo sin llegar a ser holgado.

¿Puedo usar mi propia ropa en la hostelería?

La ropa de hostelería está realizada con una serie de materiales y características específicas para el desarrollo de las actividades en cocina que no cumple la ropa del día a día. Su resistencia, comodidad y capacidad para repeler las manchas son únicas y pensadas para facilitar el trabajo de todos los profesionales del sector.


Nuestra recomendación siempre será adquirir las prendas pensadas para el ámbito hostelero, no solo por la calidad que ofrecen sino, también, por la imagen proyectada de profesionalidad y compromiso. Una imagen perfecta repercutirá en tu empresa y tu trabajo.

Producto añadido a la lista de deseos