Llámenos 34669887472

Cerca (x)

Ropa de trabajo de construcción

¿Estás buscando ropa de trabajo adecuada para la construcción? ¿Quieres prendas seguras, resistentes, cómodas y de calidad para desarrollar tus labores en las mejores condiciones? Has llegado al lugar adecuado. Navega por nuestra web y descubre todas las posibilidades a tu alcance.

Encuentra tu profesión

¿Estás buscando ropa de trabajo adecuada para la construcción? ¿Quieres prendas seguras, resistentes, cómodas y de calidad para desarrollar tus labores en las mejores condiciones? Has llegado al lugar adecuado. Navega por nuestra web y descubre todas las posibilidades a tu alcance.

Vestuario laboral para construcción: ¡trabaja con seguridad y comodidad!

Los entornos de trabajo en los que se desenvuelven los constructores pueden suponer diferentes riesgos profesionales. Por ello, es necesario trabajar con prendas de ropa lo suficientemente seguras y cómodas para estar protegidos por completo ante cualquier situación. Confía en los verdaderos profesionales de la ropa de trabajo y deja atrás cualquier preocupación.

Descubre la mejor selección de ropa de trabajo para construcción

Accede a nuestro catálogo para conocer las prendas básicas que no pueden faltar en tu kit de ropa de trabajo para la construcción, así como los accesorios de protección que garantizarán tu seguridad. ¿A qué esperas para formar parte de la familia de Protecs?

Los imprescindibles en vestuario laboral para construcción

En nuestro catálogo encuentras todas las prendas indispensables en la industria de la construcción. Consulta el servicio de personalización de prendas, gracias al cual podrás elegir entre el bordado, el estampado o el serigrafiado de tu nombre, tu empresa o tu logo.

FAQs

¿Cuáles son los elementos básicos de la ropa de trabajo para construcción?

A la hora de buscar ropa de trabajo para construcción, debes determinar exactamente las tareas para las que necesitas el uniforme. ¿Te desempeñarás como pintor, albañil, electricista o plomero? ¿Harás algo diferente? Según tu especialidad, se determinará cómo personalizar tu uniforme. Un uniforme de construcción básico de obras civiles puede incluir una camisa y un pantalón multibolsillos para guardar pequeños objetos y herramientas. Este pantalón debe ser resistente, con cierta elasticidad para acomodarse al cuerpo sin ser incómodo. En el caso de los chalecos y cazadoras, debes optar por ropa reflectante de alta visibilidad para facilitar tu localización y evitar accidentes en caso de trabajar en entornos con poca luz. Unos guantes y un casco de protección, unidos a un calzado de seguridad, terminan de completar el Equipo de Protección Personal (EPI) básico para cualquier trabajador de la construcción.

¿Qué características de seguridad deben tener los zapatos de trabajo para construcción?

El calzado de trabajo para la construcción, también conocido como calzado de seguridad, tiene una serie de características específicas, entre las que se incluyen: La comodidad y flexibilidad, ya que hay largas jornadas de pie y de constante movimiento. Suela antideslizante para evitar caídas y resbalones. Materiales resistentes y/o impermeables para prevenir el daño que puede causar la caída de diferentes objetos y evitar el contacto con el agua en caso de lluvia. Puntera metálica en el caso de estar expuestos a grandes obras con objetos pesados. Esta puede marcar la diferencia entre romperse un dedo o tenerlo protegido.

¿Cómo puedo cuidar mi ropa de trabajo para prolongar su vida útil?

Te compartimos algunos consejos con el propósito de que los uniformes para la construcción tengan una vida útil más larga: Lavar las prendas siguiendo las indicaciones y programas adecuados para los materiales de los que están fabricadas. Dichas indicaciones se encuentran en las etiquetas de las diferentes prendas. Si vives en una zona con abundantes días de sol al año, tras el lavado de la ropa, procura secarla siempre al sol, para evitar la formación de humedad y que la ropa transpire correctamente. En el caso de prendas gruesas y manchadas, hay que ponerlas en remojo antes de lavar y meterlas a la lavadora siempre del reverso, para evitar que se destiñan y que aparezcan las “bolitas”. Separación en la lavadora de la ropa del día a día, ya que puede requerir de una serie de programas específicos que podrían afectar la ropa más delicada. Tener siempre a mano por lo menos un recambio de ropa en caso de manchas o imprevistos de diferente índole.

¿Cómo puedo saber si mi ropa de trabajo para construcción necesita ser reemplazada?

La ropa laboral de la construcción que ofrecemos en Protecs es de excelente calidad. Su duración dependerá del tiempo de uso, de los escenarios de trabajo, de los cuidados y del lavado. Por ejemplo, el trabajo con exposición constante al sol, a la lluvia, al polvo y a materiales pesados tendrá un efecto diferente en el desgaste de la prenda en comparación con otros entornos menos exigentes. Algunos signos de que debemos renovar nuestra ropa de trabajo para la construcción pueden ser el desgaste del color de las prendas, la aparición de descosidos y agujeros, el desgaste de las suelas del calzado o las manchas profundas que no se quitan con el lavado. Por el roce y el tiempo, las costuras y los puños de camisas y cazadoras pueden estropearse. Mantente atento al estado de tu ropa y toma las medidas oportunas para estar siempre protegido.

¿Qué tipo de protección contra el frío o el calor es necesaria para trabajar en la construcción?

Para entornos en los que nos enfrentamos a periodos de mucho frío o mucho calor, podemos optar por las siguientes recomendaciones: En jornadas de bajas temperaturas, comprar ropa térmica para poner debajo de nuestras camisetas, chalecos y cazadoras de alta visibilidad es imprescindible. Además, un polar y unos guantes son una buena opción para soportar olas de frío. En el caso de enfrentar altas temperaturas, debemos tener siempre un gorro de protección o una gorra que proteja nuestra cabeza de los rayos del sol y optar por prendas de trabajo transpirables que nos permitan libertad de movimiento.

¿Qué tipo de ropa de trabajo es adecuada para protegerse contra los riesgos eléctricos en la construcción?

Para los entornos en los que se trabaja con riesgos eléctricos, lo recomendable es trabajar con materiales ignífugos y antiarco (que previenen descargas eléctricas sobre la ropa). En cuestiones de calzado, se debe evitar cualquier zapato que contenga elementos metálicos.

¿Cómo puedo elegir la talla adecuada para mi ropa de trabajo?

Nuestra recomendación para elegir la talla adecuada para tu ropa pasa por tomar tus medidas (cintura, largo de pierna, largo de manga y busto) y consultar la guía de tallas disponible en la web. Revisa las opiniones de los clientes que ya hayan comprado las prendas que buscas y accede a los expertos en caso de dudas. Tenemos un equipo disponible para ofrecer un servicio personalizado y responder a todas las dudas que tengas respecto a las prendas, tallas o personalización. ¡Contáctanos siempre que lo necesites!

Producto añadido a la lista de deseos