Ropa de trabajo de alta visibilidad

En Protecs, contamos con ropa laboral de alta visibilidad que cuida de tus empleados cumpliendo estrictamente con la normativa laboral aplicable en los entornos donde se aplican este tipo de ropa de protección laboral.

En el año 2013, se introdujo, mediante normativa europea, la nueva normativa ISO 20471 en relación a la protección de los trabajadores en sustitución a la anterior norma, la EN471.

Los tipos de materiales y tejidos que podrás encontrar en nuestra sección de ropa de trabajo reflectante son en la mayoría de los casos poliéster, prendas impermeables y en algunos casos mezcla (poliéster/algodón)

Descubre nuestro catálogo de alta visibilidad

Envíos Express en ropa de trabajo de alta visibilidad

En Protects cuidamos a todos y cada uno de nuestros clientes, por lo que entregamos en 24/48 horas nuestra ropa de alta visibilidad con atención 100% personalizada.

Somos distribuidores de ropa de alta visibilidad al por mayor

Además de la venta minorista, estamos enfocados en proporcionar ropa de trabajo de alta visibilidad en grandes cantidades (al por mayor). Ponte en contacto con nosotros para más información.

Características de la Ropa de alta visibilidad

La ropa laboral reflectante es clave para minimizar los posibles riesgos en entornos laborales relacionados con estas tareas. Gracias a este tipo de vestuario laboral de alta visibilidad, los trabajadores son perfectamente visibles en todo tipo de condición lumínica y climática, tanto en trabajos en carretera u obras públicas, como en recintos cerrados, entre otros escenarios posibles.

No debemos olvidar otro punto importante en este tipo de ropa de trabajo de alta visibilidad, como es la comodidad, para que la efectividad y el rendimiento del trabajador no se vean afectadas.

La funcionalidad de estas prendas deben ser óptimas para que no sólo sean reflectantes en condiciones de luz concretas, porque precisamente una de las condiciones principales de la ropa de trabajo reflectante es su capacidad para reflejar la luz haciendo que ésta salga rebotada de la misma prenda con un mayor brillo para aumentar la visibilidad de la misma.

Éste tipo de vestuario laboral de alta visibilidad, cuenta con una gama cromática muy concreta, siendo básicos los colores amarillo, rojo y naranja.

Por ello, en Protecs nos preocupamos en ofrecer los mejores materiales y tejidos para optimizar al máximo la durabilidad de este tipo de prendas y no sólo sean efectivas en los primeros usos, sino que también lo sean después de un uso continuado.

Conoces las diferencias entre ropa laboral reflectante y fluorescente.

Hay que hacer una distinción necesaria entre ambos conceptos ya que, se tiende a confundir bastante a menudo.

Las prendas reflectantes son aquellas que se utilizan en condiciones de mala o escasa luz, y que, gracias a su efecto reflectante, la luz sale rebotada desde el punto de origen y es detectada sin problemas.

En cambio, la ropa fluorescente, es aquella que transforma luz ultravioleta en luz perceptible al ojo humano devolviendo más luz de la que absorbe, siendo los colores naranja, amarillo y rojo los oficialmente recogidos en la nueva normativa ISO 20471

¿Cómo elegir el vestuario laboral para ser visto?

Antes de elegir el tipo de ropa de trabajo de alta visibilidad, hay que tener en cuenta el tipo de trabajo que realizas, ya que en función de esto podemos diferenciar tres clases de ropa laboral de alta visibilidad de acuerdo al tipo de protección que brindan.

Teniendo en cuenta esta premisa, lo siguiente que debemos saber es que estas prendas están fabricadas con materiales fluorescentes, visibles incluso con luz diaria y/o materiales reflectantes, especialmente diseñados para reflejar luz de cualquier tipo de vehículo o maquinaria durante la noche.

En nuestra tienda online de ropa de protección laboral, encontrarás este tipo de ropa de alta visibilidad con estos materiales o en combinación de ambos hechos con la máxima precisión y calidad para ofrecer la máxima tranquilidad a tus trabajadores.

En Protecs puedes comprar ropa de alta visibilidad de clase 1, clase 2 y clase 3

Según sea la superficie de la prenda en cuestión, existen tres niveles de acuerdo a la normativa de aplicación vigente en protección y seguridad laboral:

Clase 1: protección contra riesgos mínimos. Las características diferenciadoras son que incorporan un mínimo de 0,14 m2 de material de fondo y 0,10 m2 de material retrorreflectante. Se utilizan en polos y pantalones combinados.

Clase 2: protección contra riesgos de nivel medio o elevado, para aquellas personas que trabajan en la carretera, repartidores, etc. Cuentan con un mínimo de 0,50m2 de material de fondo y 0,13m2 de material retrorre­flectante. Se utilizan en monos de trabajo, chalecos, polos y pantalones.

Clase 3: Protección contra riesgos de máximo nivel y consecuencias mortales. Pensado para aquellas personas que trabajen en autovías y autopistas, aeropuertos o en zonas próximas. Incorporan un mínimo de 0,80m2 de material de fondo y 0,20m2 de materiales retrorre­flectantes. Aquí incluiríamos las chaquetas, monos de trabajo y dos piezas.

Según la directiva 89/686/CEE, el EPI de ropa de trabajo de alta visibilidad está clasificado como categoría II.

Estas prendas están reguladas por norma EN ISO20471, la cual protege especialmente a aquellos trabajadores que están expuestos a posibles incidentes o riesgos en entornos de poca o nula visibilidad, como posibles atropellos por vehículos o maquinarias en la vía pública.

Las mejores marcas especializadas en ropa de alta visibilidad para que estés seguro

En Protecs nos centramos en ofrecer sólo productos de la más alta calidad. En esta tienda online vas a encontrar sólo aquellas marcas con los estándares de calidad más altos, que garantizan tu seguridad mientras realizas tu actividad laboral.

Es por ello que pensando en ti, hemos agrupado en esta categoría aquellos artículos de ropa de alta visibilidad que cumplen con nuestros requisitos, garantizando que serás visto en cualquier momento. Confía en la calidad de los productos a la venta y no escatimes en tu seguridad.

FAQs

¿En qué situaciones es recomendable llevar ropa laboral reflectante?

Dependiendo del entorno laboral en el que desarrolles tu trabajo, en Protecs te ofrecemos todo tipo de ropa de trabajo de alta visibilidad que se adaptan tanto a tus necesidades, como a todo tipo de condición lumínica y climática.

¿Se puede lavar la ropa de alta visibilidad?

Rotundamente, si. Ten en cuenta que si lavas la ropa de alta visibilidad en una lavadora convencional, deberás utilizar detergente suave y nunca lejía ni suavizante.

Y en la ficha del producto podrás saber los lavados que el fabricante garantiza la efectividad de las bandas reflectantes.

¿Cómo deben ser las mangas en la ropa laboral de alta visibilidad?

Acorde a la nueva norma EN ISO 20471, las mangas deben estar hechas con material fluorescente, e incluir dos bandas retrorreflectantes.

¿Cómo saber el correcto etiquetado y etiqueta informativa en la ropa de alta visibilidad?

Todo vestuario laboral de alta visibilidad contará con etiquetas donde se especifique la información requerida, con el sello perteneciente al tipo de nivel, número de lavados, si cumple con la normativa EN ISO 20471 o con otras relacionadas.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.