Quiénes somos? Por Juan Carlos Bañuls.

Protecs es el resultado de mi viaje por encontrar a qué quería dedicar mi vida, laboralmente hablando.


Después de un año, en el que no sabía qué hacer; si estudiar o trabajar. Empecé a fallar en el instituto; notas, faltas de asistencia… Y llegó el final de curso y mis padres me dijeron: a trabajar, sino quería seguir estudiando. Mi madre, por supuesto era la que no quería que fuera tan pronto a trabajar y encima con mi padre, ya que había sido un buen estudiante y era una lástima no estudiar más o sacarme una carrera. Mi padre, por el contrario; estaba encantado con la gran noticia. Por fin alguien continuaría con el negocio. Y quién mejor que su propio hijo.

Este viaje de autoconocimiento comienza a los 17 años, yéndome a trabajar al taller de maquinaria agrícola y obra pública; negocio familiar que mi padre llevaba toda su vida construyendo.

La verdad es que fueron unos primeros años difíciles. Debido a que no me gustaba la mecánica. Y no tenía la pasión que se tiene que sentir en un negocio, en un trabajo. Esa pasión no la encontraba, como la tenía mi padre. Esta situación llevó a muchas discusiones, y como os podéis imaginar a situaciones complicadas dentro de la familia.

Hasta que un día, gracias a mi inconformismo y mis ganas de emprender, mi padre aceptó la idea de montar mi propio negocio dentro del taller.

Ese fue el primer pilar de Protecs. Con 23 años, abrí la tienda, la cual la llené con un mix de productos de ferretería, maquinaría para el jardín y agrícola, ropa y calzado laboral. Los inicios costaron, ya que había que encontrar nuestro hueco en el mercado. Con el paso del tiempo, vi que la protección laboral me gustaba más. Por fin había encontrado esa pasión que se necesita en cualquier negocio. Ayudar a las empresas a que sus trabajadores den la mejor imagen y cuenten con la adecuada protección para realizar su trabajo de la forma más segura.

                                                                

En aquel entonces no había muchos negocios especializados en este sector. Sí en el de la hostelería, pero no en el sector de la construcción e industria; especializarme fue la clave.

Después de pasar unos años como mecánico, vendedor de maquinaria, fabricante de latiguillos…por fin había encontrado mi trabajo, mi pasión, MI FUTURO.

De ahí nace PROTECS, primero como marca y con el paso del tiempo como empresa. Protecs es una tienda que cuenta con un amplio stock de ropa, calzado y complementos y taller propio de personalización.

Lo que aprendí al lado de mi padre es dar el mejor servicio al cliente, éste es uno de los principales valores de Protecs.

PROTECS es una evolución profesional y personal en aportar mi granito de arena a la sociedad. Ayudando a las empresas a través de la imagen de sus trabajadores, siendo ésta lo más profesional y segura.

Esto es gracias al equipo que formamos hoy en día Protecs. Gente con ganas de dar lo mejor de sí para seguir ayudando a las empresas.

                                               

                  

MISIÓN:

            La misión de PROTECS es asesorar a las empresas a que den una imagen profesional y segura de sus trabajadores.

VISIÓN:

            Aprendiendo y creciendo día a día para ofrecer los mejores artículos en protección laboral.

VALORES:

            -Servicio

            -Calidad

            -Atención personalizada

            -Pasión

            -Responsabilidad

            -Honestidad

            -Evolución/Adaptación