La utilización de protector solar para el trabajo, es de gran importancia, ya que evita arrugas prematuras y principalmente ayudar a prevenir el cáncer de piel.
Los rayos solares llamados UVA y UVB (rayos ultravioletas) pueden cambiar la estructura de tu piel si está expuesta de manera continuada.
El sol también es bueno para nuestra salud, ya que ayuda a la formación de la vitamina D. Lo que debemos procurar es no exponernos a él en exceso y mucho menos sin ninguna protección.
El SPF es el indicador de la capacidad de protector solar de los productos. En cuanto mayor sea el número, más poder de protección tendrás.
PROTEXSUN SPF50 es un protector solar de alta protección, ideal para uso profesional y para el tiempo libre.
El protector solar muchos países Europeos, en Norteamérica y Australia, es considerado un EPI.
Ideal para todos los trabajos que tengan que estar expuestos al sol. Como obreros de la construcción, jardineros, agricultores, etc.
Sin embardo, no todo reside en las cremas solares que utilices. También es importante que tomes otras medidas de protección, como evitar ponerte al sol entre las 11 y las 15 horas, usar gorras y sombreros, gafas de sol que protejan tus ojos y, sobre todo, beber mucho líquido para mantener tu piel hidratada y minimizarle el impacto.
Los EPI’S estan para la protección del usuario, una correcta utilización es salud para el trabajo.